jueves, 18 de noviembre de 2010

Solución: PLANTA UN ARBOL Y CUIDA LOS QUE HAY


En América latina está en marcha un proyecto llamado “Certificación forestal”. Es un proceso voluntario, una declaración escrita o certificado, que garantiza que la gestión de la masa forestal de la que procede el producto con el sello FSC (Forest Stewardship Council: Consejo de Administración Forestal) que es el único esquema de certificación operativo e internacionalmente aceptado y se realiza de acuerdo a unos criterios de buena gestión que contemplan aspectos económicos, sociales y ambientales.

El objetivo del FSC es promover una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente apropiada en los bosques de todo el mundo. Su estrategia sería:

• Conocer los recursos forestales a nivel regional, que supondría un importante esfuerzo en inventarios, análisis e investigación tanto a nivel de bosque como a nivel de redes comerciales.
• Identificar aplicaciones apropiadas de manejo y gestión forestal que aseguren una certificación acorde unos estándares concretos.
• Identificar mercados que demanden productos forestales certificados y de una calidad ecológica reconocida.
• Evaluar el desarrollo de procesos de certificación en zonas concretas.

• Extrapolar los resultados a otras regiones y desarrollar seguimientos de certificación.

>>>Q.F.B Monica Itzel Olvera Villafuerte

Referencia:
Val. Un Blog Verde (2010). Soluciones para la deforestación. Recuperado el 17-NOV-2010 de:
http://www.dforceblog.com/2009/09/10/soluciones-para-la-deforestacion-en-el-amazonas/

1 comentario:

  1. Es muy bueno saber que este tipo de campañas VOLUNTARIAS existen y sobretodo mantenerse informado sobre donde y cuales son los objetivos de estas, y saber la realidad en que estamos viviendo donde solo gastamos nuestros árboles sin darles remunerarles nada. Y de verdad que si la gente supiera cuan beneficioso puede ser la facil tarea de plantar un árbol no tendriamos tantos problemas como en la actualidad. Y tambien como informar a la gente común sobre cosas o que tipo de árboles son mas fáciles y no tan costosos de cuidar y fomentar este habito.

    Montserrat It
    6°B

    ResponderEliminar